REDACCION CENTRAL,
Un sacerdote católico que sirve en la Diócesis de Minna (Nigeria) se encuentra entre las 45 personas que fueron secuestradas el domingo 27 de marzo por la noche, según informó Nigeria Catholic Network (NCN).
P. Leo Raphael Ozigi, secuestrado en la Diócesis de Minna en Nigeria el 27 de marzo de 2022 | Crédito: Cortesía
Un informe del lunes 28 de marzo indica que "algunos terroristas secuestraron al párroco católico de la iglesia católica de Santa María, el P. Leo Raphael Ozigi, en Sarkin Pawa, la sede del área de gobierno local de Munya del estado de Níger, y se lo llevaron junto con otros aldeanos".
El secretario del Capítulo del Estado de Níger de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), el pastor Raphael Opawoye, dio algunos detalles sobre el incidente.
"El muy reverendo Dr. Leo Raphael Ozigi fue secuestrado el domingo cuando regresaba a Gwada desde Sarkin Pawa después de la Misa dominical", dijo Opawoye en el informe de NCN que dice que los pastores de fulani estaban detrás del secuestro en el que se llevaron a otras 44 personas.
En un informe del 28 de marzo de Sahara reporters, se citó a un residente en el área identificado como Shehu Abubakar diciendo: "Los otros 44 aldeanos que fueron secuestrados acababan de regresar a sus comunidades desde los campamentos de personas desplazadas internamente (IDP, por sus siglas en inglés) el sábado".