REDACCION CENTRAL,
La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de Argentina se reunirá el martes 29 de marzo para votar un proyecto de ley que ratifica la "Convención contra toda forma de Discriminación e Intolerancia", la cual impondría la ideología género en diferentes ámbitos, afectado principalmente la educación, así como la libertad religiosa y de expresión.
La comisión, presidida Adolfo Rodríguez Saá, se reunirá a las 4:00 p.m. para avanzar con la firma del dictamen de un conjunto de proyectos sobre acuerdos internacionales.
Entre los acuerdos se encuentra el polémico documento de la "Convención interamericana contra el racismo, la discriminación racial y formas conexas de intolerancia", que fue aprobado durante la 43° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada entre el 3 y 6 de junio de 2013.
El pacto fue firmado por 12 países pero hasta el momento solo México y Uruguay lo han ratificado.
El 26 de octubre de 2021, la Cámara de Diputados argentina aprobó sin ningún debate la adhesión a la Convención y el martes 29 de marzo de 2022 podría obtener sanción definitiva en la Cámara Alta.
Según el boletín Notivida, el proyecto de ley ratifica un "tratado interamericano prohomosexualista que amenaza el ejercicio de derechos fundamentales como los de culto, pensamiento, conciencia, expresión, asociación y enseñanza. Su ratificación incrementaría las muchas dificultades que ya enfrentan los que defienden el orden natural".