La asociación italiana Pro Vida & Famiglia (ProVida y Familia) ha reunido hasta ahora más de 12.500 firmas de padres de familia que protestan por la inclusión de un beso lésbico en la cinta "Lightyear", y que lo denuncian como un intento de "adoctrinar a sus hijos".
"Son miles de padres de familia los conmocionados por Disney que, tras la presión de los poderosos lobbies homosexuales y transgéneros estadounidenses, han insertado un beso gay explícito en la cinta animada 'Lightyear: La verdadera historia de Buzz', el famoso personaje de Toy Story, y que llegará a los cines italianos el próximo 15 de junio", señaló una nota de la asociación provida y pro familia italiana, publicada este 28 de marzo.
"Pro Vita & Famiglia ya ha reunido, en pocos días, más de 12 mil firmas, que siguen aumentando, y que serán enviadas al responsable de Disney en Italia, Daniel Frigo", agregó el texto.
"Lightyear" es un spin off de Toy Story y que cuenta la historia del origen de Buzz Lighytear. Originalmente el beso lésbico había sido retirado por Pixar y Disney, pero ante los reclamos de algunos trabajadores, se decidió reponer.
Así lo indicó la revista estadounidense Variety el 18 de marzo, respecto al beso que el personaje femenino de Hawthorne se da con otra mujer en la cinta.
La revista señala que los trabajadores de Pixar y Disney denuncian que la censura se aplica "de manera sistemática" y que creen que esta no sería la última vez que la afronten.