El Cardenal Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), calificó de "desafortunada" la declaración del actual candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva sobre el aborto, en medio de la campaña electoral en el país.
El 24 de marzo, durante una entrevista en la radio Super 91.7 FM, el expresidente de Brasil y actual candidato presidencial, Lula Da Silva, afirmó que como padre de familia está en contra del aborto, pero que de ganar las elecciones presidenciales necesitará "tratar el tema como salud pública".
"Yo, Lula, padre de cinco hijos, estoy en contra del aborto y siempre lo he estado. Ahora, yo, jefe de Estado, necesito tratar el asunto como salud pública. Personalmente, ese es mi pensamiento, pero ¿cómo voy a tratar esto como jefe de Estado?", dijo.
"Muchas personas están en contra del aborto, pero corren a otros países para hacerlo en secreto, mientras las mujeres mueren en la calle", dijo Lula. "Corresponde al Estado darles a estas personas la capacidad de un tratamiento digno, ese es el papel del Estado", agregó.
Asimismo, el candidato aseguró que "no les teme a temas controvertidos como el aborto", y anunció que "cuando se presente, se discutirá en el foro que corresponda, que es el Congreso Nacional".
Según una encuesta del Instituto Orbis realizada para el sitio web Diário do Poder, la legalización del aborto es apoyada por solo el 16,6% de la población brasileña.