El sacerdote Félix Zakari Fidson, de la parroquia Santa Ana de la aldea Zango Tama en la Diócesis de Zaria, en el estado nigeriano de Kaduna, fue secuestrado por hombres armados que atacaron varios pueblos y capturaron también a decenas de personas.
El ataque y secuestro ocurrió el 24 de marzo, cuando los perpetradores atacaron nueve pueblos en el norte de Nigeria, entre los que están Zango Tama, Kaya, Barebari, Anguwan Bakko y Gidan.
Según informa la agencia vaticana Fides, el P. Patrick Adikwu Odeh, Canciller de la Diócesis de Zaria, pidió a los fieles rezar por la liberación del sacerdote.
"Lamentamos anunciar y confirmar oficialmente el secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre Felix Zakari Fidson poco después de salir de su residencia en Santa Ana de Zango Tama de camino a la sede diocesana el jueves", señala el comunicado enviado a Fides por el P. Odeh.
"En este día de la Solemnidad de la Anunciación, pedimos la oración de todos los fieles por la pronta liberación del padre Felix Zakari Fidson y de las demás personas secuestradas", concluyó.
Desde el año 2009 Nigeria sufre la violencia de los terroristas musulmanes de Boko Haram, que buscan que el país africano sea un estado islámico.