El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo (Argentina), al mendocino Gustavo Manuel Larrazábal, sacerdote claretiano de 61 años de edad, actualmente rector del Santuario Nuestra Señora de Lourdes de El Challao.
Con este nombramiento, la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, encabezada por el Arzobispo Jorge Lozano, tendrá dos obispos auxiliares.
El otro obispo auxiliar es Mons. Carlos María Domínguez, que desde febrero de este año es además Administrador Apostólico de la Diócesis de San Rafael, tras la renuncia de Mons. Eduardo María Taussig.
"Asumo este servicio con alegría, no sin ciertos temores lógicos por la responsabilidad. Es mi deseo a partir de hoy ponerme al servicio de todos ustedes, del padre obispo Jorge, de su presbiterio y de todo el pueblo de Dios", dijo el Obispo Auxiliar electo en un video publicado por el Diario La Provincia.
"Les pido que recen por mí en estos días. Yo lo haré por ustedes y mi mejor disponibilidad hasta el momento del encuentro personal", agregó, para luego dar su bendición.
Gustavo Manuel Larrazábal nació el 31 de enero de 1961 en la ciudad de San José, del departamento de Guaymallén en el área metropolitana del Gran Mendoza.