VATICANO,
El Papa Francisco ha recibido en audiencia este sábado 26 de marzo al Instituto de las Hijas de María Santísima del Huerto, a quienes explicó la importancia de acercarse al más necesitado en una sociedad de "autorreferencialidad".
Al comienzo de su mensaje dirigido a las religiosas, el Santo Padre destacó la imagen de San Antonio María Gianielli, fundador de esta congregación, "que se dedicó a servir la Palabra de Dios, tanto en la predicación como en las obras".
"En su predicación testificaba y proclamaba la fe en la providencia de Dios. Con sus obras de misericordia mostró el camino de la santidad y atrajo a la gente a seguirlo, dando ejemplo de caridad concreta y solidaria con los más pequeños y marginados de la sociedad", explicó el Papa.
A continuación, el Pontífice señaló que es importante "estar en Dios", pero también "salir a las periferias más necesitadas", algo complicado en la sociedad "maquillada en la que vivimos".
El Papa dijo que vivimos en "una cultura del espejo y de la autorreferencialidad", donde es más importante maquillarse que crecer, que avanzar".
"Ustedes que trabajan en la vida saben cuánta explotación hay hoy en día en esta cultura hacia los jóvenes, los niños -incluido el trabajo infantil-, las mujeres explotadas, incluso los ancianos: una forma de explotarlos es dejarlos de lado. Y frente a esta cultura está su instituto, que puede ir a cualquier parte con la caridad", indicó Francisco.