VATICANO,
Este sábado 26 de marzo, el Papa Francisco recibió a los miembros de la organización italiana "Ricetrasmissioni C.B.", un grupo de voluntariado a través de la radio, a quienes explicó que cuando el recuerdo de la guerra se desvanezca, "los ucranianos tendrán más dificultades que ahora".
El Santo Padre afirmó que esta organización, que celebra su 50º aniversario, forma parte del "movimiento de voluntarios italianos que no dejo de apreciar" y aseguró que este tipo de organizaciones deben ser fomentadas y apoyadas.
El Papa destacó que los voluntarios ponen al servicio de la sociedad y del bien común dones y pasión por la radio, ayudando "a las personas más necesitadas y frágiles y a los grupos más vulnerables".
A continuación, el Pontífice destacó "la rapidez de intervención" a través de la radio, que rompe las barreras y permite "circular las noticias y la información muy rápidamente y por todas partes".
"Pensemos en lo decisivo que puede ser esto cuando un régimen u otro centro de poder quiere controlar las comunicaciones. Es esencial para mantener la libertad, para estar realmente al servicio de las personas, del bien común", señaló el Papa.
También el Santo Padre agradeció la ayuda que esta organización pone a disposición de las víctimas de la guerra en Ucrania, "algo vergonzoso para todos nosotros, para toda la humanidad".