REDACCION CENTRAL,
Este viernes, Día del Niño por Nacer, María del Himalaya, una exatea y extrabajadora de un centro de abortos en España, y quien hoy es una firme defensora de la vida, aseguró que estar al interior de un abortorio es como "un descenso a los infiernos".
Las palabras de Del Himalaya fueron pronunciadas el 25 de marzo durante la inauguración del ExpoVida, una exposición realizada en el "refugio provida" que se encuentra en frente de la Clínica Dator, el abortorio más grande de España. La organización estuvo a cargo de la plataforma Derecho a Vivir.
Del Himalaya, enfermera de profesión, practicó abortos durante años en una clínica de Bilbao. Además era atea y feminista, defensora del aborto y la eutanasia. No obstante, un día su vida cambió por completo al presenciar una ecografía.
"Cuando lo que vi en el ecógrafo tomó forma real, supe que no podía seguir ayudando a practicar más abortos. Sacrifiqué la vida de muchos bebés y silencié mi conciencia por dinero. Ya no veía mujeres tumbadas en la camilla, sino objetos para obtener dinero", relató.
La contemplación de los restos de un feto, y reflexionar que los pies que veía podían ser de una mujer, le llevaron a repensar lo que hacía.
"Estoy convencida de que la gente que pueda ver la ExpoVida no quedará indiferente. Lo que sucede en un abortorio es un descenso a los infiernos", aseguró Del Himalaya.