El presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos José Tissera, agradeció a todos los donantes que colaboraron con la institución y que permitió asistir en situaciones de emergencia y programas de promoción humana y comunitaria.
Cáritas Argentina distribuyó 1.283.041.351 pesos argentinos (unos 11 millones de dólares), a un aproximado de 688.835 destinatarios en las 24 provincias del país.
Las áreas en las que se distribuyen las donaciones contemplan la educación, el trabajo, la vivienda, las adicciones, la gestión del riesgo de las emergencias, alimentación, el desarrollo institucional de las Cáritas diocesanas y la estructura al servicio de la misión.
La institución distribuyó unas 1.900 raciones de alimentos; conformó 338 centros de encuentro y cuidado comunitario, que tiene un alcance de 25 mil personas; apoyó la labor de 84 centros barriales para acompañar y contener a personas con problemas de adicciones; realizó acciones de cuidado y promoción de la primera infancia; la promoción y capacitación para el trabajo o la autoconstrucción asistida de viviendas, entre otras acciones.
Mons. Tissera dijo en un videomensaje que la generosidad de los donantes hace posible que "hermanos y hermanas" "puedan tener una vida un poco más feliz en esta tierra".
"Por eso, queremos agradecerte y presentarte esta rendición", para que "puedas ver de qué manera estás colaborando con tantas hermanas y hermanos beneficiarios de estas ofrendas, sino también a otros, como vos, que dan también generosamente y se sienten parte de una gran comunidad", expresó.