Planned Parenthood Federation of America (PPFA) anunció que MacKenzie Scott, exesposa del fundador de Amazon, donó 275 millones de dólares a la industria del aborto, una histórica suma que será usada principalmente para que mujeres negras accedan a esta práctica.
"Planned Parenthood Federation of America anunció hoy que MacKenzie Scott ha donado la suma sin precedentes de 275 millones de dólares a su oficina nacional y a 21 afiliados de Planned Parenthood", indicó la organización abortista en su sitio web el 23 de marzo.
"Esta generosa donación se da en un momento en el que el acceso a la salud sexual y reproductiva está bajo ataque como nunca antes, especialmente el acceso al aborto", agregó el comunicado.
Alexis McGill Johnson, presidenta y CEO de PPFA, dijo que esta donación hará que las mujeres negras sean quienes tengan un mayor acceso al aborto
"Este financiamiento apoyará nuestros esfuerzos para ayudar en la igualdad al eliminar barreras raciales y estructurales en las comunidades en las que Planned Parenthood trabaja".
"Sabemos por la experiencia que las mujeres negras experimentan tasas más altas de mortalidad, materna, enfermedades de transmisión sexual y serán más heridas por la pérdida del acceso al aborto en el sur y el medio oeste", indicó Johnson.