VATICANO,
Este viernes 25 de marzo, el Papa Francisco recibió en audiencia a los participantes del Curso del Fuero Interno, a quienes explicó que el perdón "es un derecho humano" y que el sacramento de la Reconciliación "debe ser redescubierto".
Este año se celebra la 32º edición del Curso del Fuero Interno, promovido desde la Penitenciaría Apostólica, en el que han participado 800 personas en el marco de "24 horas para el Señor".
El evento, promovido desde la Penitenciaría Apostólica, concluirá con el acto de consagración de Rusia y Ucrania a la Virgen María, coincidiendo además con la Solemnidad de la Anunciación del Señor.
Redescubrir el valor de la reconciliación
Al comienzo de su discurso, el Santo Padre defendió la importancia de "redescubrir el valor de la reconciliación, el ministerio que hace visible y realiza la misericordia de Dios".
El Pontífice explicó que ese redescubrimiento es más necesario hoy en día, debido sobre todo a "una mentalidad extendida" que "impide comprender la dimensión sobrenatural, o que incluso quiere negarla".