VATICANO,
Existe en la historia de la Iglesia un acontecimiento que da la oportunidad a los fieles de todo el mundo a unirse por una misma causa: ayudar a los cristianos de Medio Oriente y Tierra Santa, la tierra de Jesús.
Desde el año 1974, cuando el Papa Pablo VI invitó a los católicos de todo el mundo a ofrecer una ayuda concreta para los fieles de esta región, cada Viernes Santo se realiza la llamada "Colecta por Tierra Santa".
Este 15 de abril, Viernes de Pasión, las parroquias de todo el mundo se convertirán en el altavoz del sufrimiento y necesidad de estos cristianos, muchos de ellos perseguidos por su fe, cuya situación ha empeorado desde que la pandemia del covid llamó a sus puertas.
Por ello, y quizá ahora más que nunca, es necesario que los católicos ofrezcan una ayuda, tanto a través de la oración como por medio de pequeños donativos, que hagan que estos cristianos puedan continuar con su misión como hijos de Dios.
Así lo ha expresado en nombre de la Santa Sede el Cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, quien a través de una carta publicada este jueves 24 de marzo pidió a los fieles dirigir su mirada hacia la tierra de Jesús.
El Cardenal aseguró que este gesto "permite que nuestros hermanos y hermanas puedan seguir viviendo y esperando, y puedan también seguir ofreciendo un testimonio vivo del Verbo hecho carne en los lugares y por las calles que vivieron su presencia".