Madrid celebrará el domingo 27 de marzo el Día Internacional de la Vida con la tradicional Marcha por la Vida, que recorrerá las principales calles del centro de la capital y que terminará en la Plaza de Cibeles, donde se ubicará un escenario en el que se realizará un acto con testimonios, música en directo y se leerá el manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida.
La Plataforma Sí a la Vida está integrada por más de 500 asociaciones a las que les une la defensa de la vida desde su inicio a su fin natural.
Si bien el Día Internacional de la Vida se conmemora el 25 de marzo, las organizaciones integrantes acordaron celebrarlo el domingo más cercano a este día, para facilitar la asistencia desde todas las ciudades de España.
Debido a la pandemia, esta cita lleva dos años celebrándose de manera virtual, pero finalmente el próximo domingo 27 de marzo se realizará de forma presencial; por eso, las numerosas asociaciones que integran esta plataforma y toda la sociedad civil convocada saldrán a la calle por los más débiles y en defensa de la dignidad humana en todas las fases y condiciones de su existencia, así como para mostrar su compromiso firme de seguir trabajando para que se reconozca la vida y el derecho al cuidado de todas las personas.
La marcha comenzará al mediodía en la calle Serrano (esquina C/ Goya) hasta la Plaza de Cibeles, donde se ubicará un escenario en el que se realizará un acto con testimonios, música en directo y se leerá el manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida. Al término del evento tendrá lugar la tradicional suelta de globos en recuerdo de los no nacidos y todas las víctimas de la cultura de la muerte.
Antes de la Gran Marcha por la Vida se celebrará la carrera "Milla Urbana", organizada por la Asociación de Deportistas por la Vida y la Familia, en la que se prevé que participen más de cien personas.