El miércoles 23 de marzo el matrimonio católico formado por Martha y David, padres de tres hijos, compartió su testimonio de fe ante la persecución religiosa de los extremistas musulmanes en Pakistán, su país natal.
Martha y David compartieron su testimonio en la Noche de los Testigos, un encuentro de oración organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y realizado en la Catedral de la Almudena en Madrid, que fue liderado por el Arzobispo de la capital española, Cardenal Carlos Osoro.
"Nuestra vida material en Pakistán era muy buena, pero nuestra fe estaba cada vez más amenazada. Para nosotros lo más importante es nuestra fe y por ella hemos renunciado a todo lo demás", dijo Martha al compartir su testimonio en el encuentro en el que también participó la hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien estuvo secuestrada en Mali durante casi cinco años.
Martha explicó que su nombre y el de su esposo "son cristianos, pero los de nuestros hijos no, para evitar problemas" que finalmente tuvieron que afrontar, como las amenazas de muerte, las falsas acusaciones de blasfemia contra el islam y las presiones que recibieron para convertirse a la fe musulmana.
"Yo era activista de una ONG de derechos humanos y mi esposo tenía un puesto alto en una empresa. Sus compañeros musulmanes estaban celosos, no les gustaba que un cristiano fuera su jefe", explicó la mujer.
"Lo llamaban para amenazarlo. Denunciamos esto, pero nadie estaba dispuesto a escuchar. Los extremistas islámicos son muy fuertes. Los cristianos se enfrentan a una injusticia extrema".