REDACCION CENTRAL,
El estado California (Estados Unidos) eliminará varios costos a los abortos para las personas con planes de seguros privados, luego de que el gobernador Gavin Newsom firmó una nueva ley el martes 22 de marzo.
La ley, que aumentará las primas mensuales del seguro, forma parte de los continuos esfuerzos del estado para expandir el aborto a pesar de las objeciones de los líderes católicos y otros que se oponen al procedimiento.
"En lugar de centrarse en cómo hacer que los servicios de aborto sean más asequibles, la legislatura debería trabajar para hacer que el costo de vida sea más asequible para las madres y los cuidadores", dijo el 18 de marzo la directora ejecutiva de la Conferencia Católica de California, Kathleen Domingo, después de que el Congreso de California aprobara la ley.
"¿Dónde está el impulso equitativo de los servicios para las madres que no pueden permitirse llevar a su hijo al médico cuando están enfermas o de mayores beneficios para las madres embarazadas para garantizar su salud y la salud de su hijo?", preguntó.
También dijo que "eliminar los copagos y usar el dinero de los contribuyentes para los procedimientos de aborto, en lugar de aumentar los servicios de apoyo a los padres, les dice a las madres de California que son menos valiosas que aquellas que buscan abortos".
El Congreso estatal, controlado por los demócratas, aprobó el proyecto de ley la semana pasada con una votación de 46 a 18. La Conferencia Católica de California agradeció a quienes contactaron a su legislador para pedirle que se opusieran a la llamada "Ley de Accesibilidad al Aborto" (SB 245).