El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo José Brenes, alentó a los fieles a aprovechar este tiempo de Cuaresma para rezar en medio de las dificultades y no dejar de hacer el bien a todos, en especial a los más débiles.
El 23 de marzo, la Arquidiócesis de Managua compartió un comunicado de la Comisión Justicia y Paz, en el que el Cardenal Leopoldo Brenes llamó a los católicos a recordar el pasaje de la Epístola a los Gálatas que exhorta a siempre hacer el bien al prójimo.
"No debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por eso, siempre que podamos, hagamos el bien a todos", dice el texto evangélico.
El Purpurado señaló que "Jesús nos llama a ser compasivos ante las necesidades de los demás, especialmente de los que sufren", pues "así como Dios es con nosotros compasivo, nosotros también debemos serlo".
Recordó que Dios nos muestra con claridad "la compasión, el amor y el perdón" que tiene a cada ser humano en las parábolas del "siervo perdonado que no perdonó" y del hijo pródigo.
Además, señaló que "en el relato del buen samaritano, Jesús nos pide ser compasivos, ayudar a otros, en contraposición con la actitud de quienes no se conmueven ante el necesitado: 'los que pasan de largo'".