Los senadores prosiguen las audiencias con la jueza Ketanji Brown Jackson, nominada por el presidente Joe Biden para hacer parte de la Corte Suprema de Estados Unidos, cuestionándola sobre diversos temas como: "¿En su opinión, cuándo comienza la vida?".
Esa fue una de las preguntas que planteó, el martes 22 de marzo, el senador republicano de Louisiana, John Kennedy, a la jueza que podría ser la primera mujer negra en integrar la Corte Suprema de EEUU en reemplazo del juez Stephen G. Breyer.
El puesto de juez en el máximo tribunal estadounidense es vitalicio. De allí la importancia de las audiencias de confirmación de los candidatos en el Senado, en este caso de Jackson.
"Senador, no lo sé", respondió Jackson para luego reírse. La jueza cuenta con el apoyo de promotores del aborto y es cuestionada por activistas provida en Estados Unidos.
Kennedy volvió a preguntar: "¿Señora?".
"No lo sé. Tengo creencias personales, religiosas y de otros tipos, que no tienen nada que ver con la ley respecto al comienzo de la vida. Tengo una perspectiva religiosa que hago a un lado cuando fallo en estos casos", explicó la jueza.