El Cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Barcelona (España) envió un mensaje para animar a la oración por la paz que ha convocado el Papa Francisco el próximo 25 de marzo.
"Estamos viviendo momentos difíciles por la guerra entre Rusia y Ucrania, son momentos para nosotros que nos hacen sufrir", aseguró el Cardenal Omella, que también felicitó por la gran acogida y solidaridad que se está viviendo en todo el mundo con quienes huyen de Ucrania. "Es vivir el Amor, la Caridad y la humanidad entre nosotros, felicidades", aseguró.
En ese sentido el Cardenal Omella invitó a participar de la consagración que presidirá el Papa Francisco. "Nos convoca a la oración, que es muy importante, el 25 de marzo que es el día de la Encarnación de Jesucristo. Ese día nos convoca para rezar por la paz con la consagración al Inmaculado corazón de María de Rusia y Ucrania y pidiendo por la paz en todo el mundo", destacó.
"Os invito a que todos participemos en esa consagración yendo a la parroquia o desde casa. Haciendo la oración que el Papa nos ha pedido que hagamos, porque la oración lo puede todo y con esa confianza vamos a pedir la paz en el mundo, y por Rusia y Ucrania, para que la paz se establezca definitivamente", aseguró el Cardenal Omella.
A continuación, el texto completo del "Acto de Consagración al Corazón Inmaculado de María":
Oh María, Madre de Dios y Madre nuestra, nosotros, en esta hora de tribulación, recurrimos a ti. Tú eres nuestra Madre, nos amas y nos conoces, nada de lo que nos preocupa se te oculta. Madre de misericordia, muchas veces hemos experimentado tu ternura providente, tu presencia que nos devuelve la paz, porque tú siempre nos llevas a Jesús, Príncipe de la paz.