VATICANO,
El Papa Francisco calificó este jueves de "insoportable" lo que sucede en Ucrania y señaló que la verdadera respuesta a esta guerra "no son más armas ni más sanciones".
El Pontífice dijo estas palabras al recibir a las participantes del encuentro promovido desde el Centro Femenino Italiano con motivo del 31º Congreso Nacional Electivo, celebrado en Roma bajo el título "Identidad creativa del hombre y de la mujer en una misión compartida", a quienes recordó la necesidad de cambiar la forma de gobernar el mundo.
El Papa dijo que la guerra en Ucrania "es fruto de la vieja lógica del poder que sigue dominando la llamada geopolítica".
"La historia de los últimos setenta años lo demuestra: nunca han faltado las guerras regionales; por eso dije que estábamos en la tercera guerra mundial a trozos, un poco por todas partes; hasta que llegamos a ésta, que tiene una dimensión mayor y amenaza al mundo entero", explicó durante la audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano.
"Pero el problema de fondo es el mismo: el mundo sigue gobernándose como un 'tablero de ajedrez', donde los poderosos estudian los movimientos para extender su dominio en detrimento de los demás", lamentó el Santo Padre.
A continuación, el Papa Francisco dijo que la verdadera respuesta a esta guerra "no son más armas ni más sanciones" y aseguró haberse avergonzado cuando se enteró que algunos países se comprometieron a comprar armamento.