En el marco de una nueva carta pastoral para la Arquidiócesis de Santiago (Chile), el Cardenal Celestino Aós, alentó a la comunidad a vivir la centralidad de Jesucristo en la labor pastoral con urgentes cambios personales y de las estructuras.
"Tiempo de sinodalidad, tiempo de alegría" es el nombre del documento que guiará la acción evangelizadora de la arquidiócesis durante el 2022 y que plantea la centralidad de Jesucristo en la labor pastoral, poniendo énfasis en los cambios personales y estructurales urgentes y una mayor participación.
El documento fue presentado el 19 de marzo durante el inicio del año pastoral, en presencia de más de 800 agentes pastorales, obispos auxiliares, vicarios, sacerdots, representantes de parroquias, colegios, seminarios y de organizaciones vinculadas a la pastoral y la evangelización.
En la presentación, el Cardenal Aós expresó que "vivimos un tiempo hermoso para el cambio y la conversión, para hacer el bien y sembrar esperanza", cada uno desde su realidad "debe concretar el compromiso que adquirió con Dios y la comunidad".
"Esta es una invitación y una tarea de todos: la participación de todos es un derecho y un deber. Debemos aprender nuevos modos de relacionarnos como bautizados y desaprender otros modos", agregó.
El Arzobispo de Santiago recordó que "la centralidad de Jesucristo trae vitalidad y cambios en la comunidad eclesial. Cambios que exigen a cada uno conversión. Debemos situar a Jesucristo como prioridad y no asumirlo como motivación de nuestras prácticas".