QUITO,
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) publicó la carta pastoral “Vivir en Democracia en una Sociedad Justa y Fraterna”, en el que sostiene “dar signos de esperanza, comprometerse con el país que soñamos, es deber de todos” para superar la crisis actual.
En medio de la profunda crisis política y social que afecta al país, los obispos se unieron al clamor de la mayoría de ciudadanos que pide “recuperar la cordura”.
“Un país sin estabilidad democrática y sin equidad social, no tiene futuro. Nos sobran experiencias negativas. La incoherencia de los electores y de los elegidos, el obstruccionismo ciego de ciertas oposiciones, el obsesivo afán de escándalos, las presiones de grupos poderosos que sólo piensan en sus intereses inmediatos, el festín de ambiciones y corrupciones, configuran una realidad social del todo ajena a la verdadera democracia y opuesta al desarrollo del país”, señalaron.
Los obispos pidieron que no se repita la historia pasada y ante los “nuevos síntomas de inestabilidad política” urgieron al gobierno a asistir a la población en sus necesidades básicas como salud, educación y seguridad social.
Además, pidieron “cultura y práctica de la honestidad en el manejo de la cosa pública. Como decíamos entre la primera y segunda vuelta electoral, el mejor servicio que el Presidente puede dar a la Nación es rodearse de colaboradores capaces y honestos”.
actitudes positivas, respuestas creativas