VATICANO,
El Papa Francisco ha grabado un vídeo mensaje dirigido a los católicos de Hong Kong y de la China continental para agradecerles "su testimonio de fe" y animarlos a "ser valientes ante los desafíos de la época".
Según informó la Diócesis de Hong Kong, los dos vídeos fueron grabados durante el encuentro del Papa con el Obispo de Hong Kong, Mons. Stephen Chow Sau-yan, que tuvo lugar la semana pasada en el Vaticano.
Durante la reunión del 17 de marzo, Mons. Stephen Chow sugirió que el Papa diera su bendición a la Iglesia en China y Hong Kong, que se enfrentan a graves brotes de covid.
El Papa Francisco grabó entonces los vídeos con unas breves palabras en italiano antes de dar su bendición. Este mensaje, que fue publicado en internet con subtítulos en chino, ha sido visto miles de veces en apenas 24 horas.
"Gracias por vuestro testimonio de fe. Gracias por el amor del Señor Jesucristo y de la Santa Madre de Dios, Nuestra Señora", dijo el Papa Francisco a los católicos de China.
"Sigamos adelante con el Señor. El Señor a veces se oculta ante nuestra mirada, pero siempre está a nuestro lado. Se necesita paciencia para esperar. Estoy cerca de vosotros, os quiero mucho. Rezo por vosotros y vosotros, por favor, rezad por mí", dijo el Papa.