VATICANO,
Durante la catequesis de la Audiencia General de este miércoles 23 de marzo, el Papa Francisco contó cómo el testimonio de su abuelo le hizo odiar la guerra.
"El odio y la rabia a la guerra, lo he aprendido de mi abuelo, que participó en el Piave en 1914. Y él me ha transmitido esta rabia hacia la guerra", explicó el Papa Francisco durante la catequesis de la Audiencia General.
A continuación, dijo que su abuelo le había contado los sufrimientos que envuelven una guerra, "y esto no se aprende en los libros, se aprende así, transmitiéndolo de abuelos a nietos", defendió.
"Esto es insustituible. La transmisión de la experiencia de vida transmitida de abuelos a nietos, algo que hoy en día desgraciadamente no es así. Pensamos que los abuelos son material de descarte, cuando son la memoria viva de un pueblo. Los jóvenes y los niños tienen que escuchar a los abuelos", concluyó.
La batalla del Piave
La batalla del Piave, conocida también como "la batalla de mediados de junio", se enmarca dentro de la Primera Guerra Mundial y supuso una victoria para el ejército italiano.