VATICANO,
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco se reunirá los días 28 y 31 de marzo con las delegaciones de pueblos indígenas canadienses y sus obispos, para escuchar los diferentes testimonios.
Asimismo, tal y como especificó el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, se celebrará una audiencia con el Papa en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, en la que participarán estas delegaciones y la Conferencia Episcopal Canadiense.
Este encuentro tenía previsto realizarse en diciembre de 2021, sin embargo tuvo que aplazarse debido a las medidas del covid que impidieron a la delegaciones viajar desde Canadá a Roma.
Un pequeño grupo de obispos canadienses, junto con líderes de las Naciones Originarias de Canadá –o Primeras Naciones–, de los inuits y de los métis, tendrán audiencias privadas con el Santo Padre.
En Canadá, las poblaciones indígenas se conocen como "First Nations" (Primeras Naciones). Actualmente, en el país hay 634 comunidades de las Primeras Naciones y, según el censo de 2016, comprende a una población de más de 975 mil personas.
Las comunidades de las Primeras Naciones son pueblos indígenas que vivían al sur de la región ártica del actual Canadá, mientras que los inuit residían en la región ártica. Por su parte, comunidades métis comparten la herencia tanto indígena como europea.