El Papa saluda a los presentes en la Audiencia General de este miércoles. Crédito: Vatican Media
VATICANO,
Antes de concluir la catequesis de la Audiencia General de este miércoles 23 de marzo, el Papa Francisco dedicó unos momentos para rezar por la paz en Ucrania y para recordar a las víctimas de la guerra.
"Quería dejar un minuto para recordar a las víctimas de la guerra. Las noticias de las personas solas, que huyen, las personas muertas y heridas y tantos soldados caídos de un lado y de otro, son noticias de muerte", lamentó.
"Pedimos al Señor de la vida que nos libre de esta muerte de la guerra: con la guerra se pierde todo, todo. En una guerra no hay victoria, todo es derrotado", afirmó el Papa.
A continuación, pidió que "el Señor envíe su Espíritu para hacernos comprender que la guerra es una derrota de la humanidad" y para que nos libere "de esta necesidad de autodestrucción".
"Recemos para que los gobernantes entiendan que comprar y hacer armas no es la solución. Sino trabajar juntos por la paz, y como dice la Biblia, hacer de las armas instrumentos para la paz", concluyó el Santo Padre, quien a continuación rezó un Ave María por las víctimas de la guerra.
Además, el Santo Padre se dirigió a los peregrinos de lengua polaca para invitarles a ayunar durante esta Cuaresma y pedir a Dios "por la paz, destrozada por la guerra en curso en Ucrania".