Al dar inicio a las actividades del Seminario Castrense San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, oró para que estos dos santos y San José ayuden a los candidatos al sacerdocio a "transitar los caminos del Evangelio", sin dejarse "asustar por la exigencia que supone transitar los caminos de la fe".
Mons. Olivera celebró la Misa acompañado de capellanes y vicarios, el día de San José, 19 de marzo, en la capilla San Lucas del seminario ubicado en Buenos Aires.
En su homilía, Mons. Olivera destacó que así como "San José creyó", el Santo Cura Brochero también "creyó y se dejó configurar de tal manera por Jesús que el pueblo supo descubrir en él, intuyó, olió en él".
"El pueblo intuyó que era un pastor con olor a Dios, un pastor configurado con Jesús", agregó.
Además de recordar que San José Gabriel del Rosario Brochero es el patrono del clero argentino, y por tanto de ellos, Mons. Olivera destacó que "él sí trabajó personalmente, artesanalmente, buscaba rancho por rancho a sus fieles que se les había encomendado para el encuentro con Jesús".
De San Juan de Capistrano, destacó que él "no escatimó ningún esfuerzo y anunció convencido a un Señor que tiene que instaurar y restaurar todo. No tuvo miedo de entregar su vida aún en las batallas cotidianas y extraordinarias para cumplir su vocación sacerdotal".