REDACCION CENTRAL,
La candidata a la Corte Suprema de Estados Unidos, Ketanji Brown Jackson, comenzó el segundo día de audiencias para su posible nombramiento, al mismo tiempo que un grupo de senadores y líderes providas expresaron preocupación por su postura a favor del aborto.
El 21 de marzo marcó el primero de cuatro días de audiencias dirigidas por el Comité Judicial del Senado que interrogará a Jackson, jueza federal nominada el 25 de febrero por el presidente Joe Biden para reemplazar al juez supremo saliente Stephen G. Breyer.
Tanto republicanos como demócratas expresaron interés en interrogar a Jackson sobre el aborto.
Durante el interrogatorio del 22 de marzo, la senadora Diane Feinstein le preguntó sobre el aborto. Jackson dijo que las sentencias de Roe vs. Wade de 1973 y de Planned Parenthood vs. Casey de 1992 son "ley establecida de la Corte Suprema sobre el derecho a interrumpir un embarazo" y que "establecieron un marco que la Corte ha reafirmado".
Actualmente, se espera que la Corte Suprema emita un fallo sobre el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, el cual podría revertir el fallo de Roe v. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en todo el país en 1973.
El caso Dobbs involucra una ley del estado de Mississippi que restringe la mayoría de abortos posteriores a las 15 semanas de gestación. Esta podría dar a los estados más libertad para proteger a los bebés de los abortos o anular Roe v. Wade por completo.