REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo José Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), y los presidentes de varios comités de la USCCB, se pronunciaron a puertas de la sentencia de la Corte Suprema que podría revertir el fallo de Roe v. Wade, caso que abrió las puertas al aborto legal en todo el país en 1973.
"Mientras nuestra nación espera la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, nos unimos en oración y esperanza expectante de que los estados puedan proteger nuevamente a mujeres y niños de la injusticia del aborto", señala el comunicado emitido el 21 de marzo.
"Al afirmar el valor de cada vida humana, acogemos con beneplácito la posibilidad de salvar a innumerables niños por nacer, así como evitar a las mujeres y las familias el dolor del aborto", continúa el mensaje.
El pasado 1 de diciembre, la Corte Suprema, conocida como SCOTUS por sus siglas en inglés, comenzó a escuchar los argumentos orales en el caso Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization, sobre una ley del estado de Mississippi que restringe la mayoría de abortos posteriores a las 15 semanas de gestación.
Un fallo favorable a la ley provida de Mississippi podría afectar a las sentencias de Roe vs. Wade de 1973 y a Planned Parenthood vs. Casey de 1992.
El comunicado de los obispos de Estados Unidos recuerda que "después de casi medio siglo de aborto legalizado, más de 65 millones de niños han muerto a causa del aborto y un número incalculable de mujeres, hombres y familias sufren las consecuencias".