La fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) celebrará este miércoles 23 de marzo la VI Noche de los Testigos, una vigilia de testimonios en vivo y oración por los cristianos perseguidos hoy en el mundo que tendrá lugar a las 19 horas en la Catedral de la Almudena de Madrid (España).
Javier Menéndez Ros, director de ACN en España, afirmó que "los cristianos perseguidos son la élite de la Iglesia, sus vidas nos dan fuerza y esperanza".
En esta Vigilia dará su testimonio la hermana Gloria Narváez, religiosa de las Franciscanas de María Inmaculada, que ha estado durante casi 5 años secuestrada por yihadistas en Malí.
Aunque aseguró que su espíritu "nunca estuvo secuestrado", "siempre he sentido la presencia de Dios que me ha acompañado en mi cautiverio", destacó.
Durante el tiempo de cautiverio, la hermana Gloria fue sometida a torturas, maltratos y amenazas por sus secuestradores que la intentaron convencer para convertirla al Islam.
"Nunca he perdido la esperanza gracias a la oración. Mi vida en cautiverio ha sido una experiencia de fe, esperanza y caridad. Yo he perdonado a mis secuestradores", aseguró.