El Padre Omar Sánchez Portillo, sacerdote que sirve como secretario general de Cáritas Lurín y que es conocido por su vasta labor solidaria en Perú, sobrevivió a tres infartos cerebrales y agradeció las oraciones de todas las personas que han rezado por su salud.
En una publicación en su cuenta de Facebook, el sacerdote peruano dijo que desde hace unos días tuvo "una migraña muy molesta", por lo que un médico amigo suyo lo mandó a hacer una tomografía.
Lo hizo el 19 de marzo, Fiesta de San José, y el resultado fue que "tenía un infarto cerebral".
Luego de la tomografía le hicieron una resonancia magnética y el resultado de ese nuevo examen, dijo, "fueron 3 infartos cerebrales que, gracias a Dios que más allá de un pequeño efecto en la vista y en mi estabilidad, no ha sido más grave".
"Pudo haber sido muy grave, con pérdida de la facultad de hablar o caminar por ejemplo. Pero como tantas otras veces Dios me da una nueva oportunidad para seguir sirviéndolo", destacó el Padre Omar.
El sacerdote agradeció a los médicos, a los "ángeles que siempre están a mi lado" y a "todos los que han hecho una cadena de oración. ¡Soy bendecido! ¡Muy bendecido!".