Cáritas Polonia sigue respondiendo a los desafíos derivados de la mayor ola de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
En esta respuesta sin precedentes, Cáritas cuenta con más de 130 puntos de distribución de ayuda en todo el país que diariamente reparte cerca de 47 mil comidas al día a la multitud de refugiados que sigue llegando desde Ucrania, invadida por Rusia desde el pasado 24 de febrero.
Una muestra de esta ayuda concreta es el punto para madres e hijos creado en la estación de tren de Przemyśl.
Allí Cáritas recibe a quienes llegan cansados y asustados por el viaje con un cartel que es toda una declaración de intenciones. En él se puede leer: "Tú eres importante y único para nosotros".
Esta estación de tren es uno de los principales puntos de llegada Polonia desde Ucrania, donde antes había un salón para comidas, ahora hay ropa, clasificada y organizada, y un espacio para que los pequeños puedan jugar y por supuesto la posibilidad de dormir al seguro al menos un día.
Natasha es una de las miles de voluntarias que trabaja en Polonia ante la emergencia humanitaria generada por la guerra en Ucrania. Ella proviene de Cáritas Noruega, pero se trasladó a la ciudad de Przemysl para trabajar en la acogida de quienes llegan huyendo de los horrores del conflicto.