El santuario de Nuestra Señora de la Consolata en Sampacho (Argentina) entronizó el 20 de marzo una reliquia de primer grado del Beato Fray Mamerto Esquiú.
Durante la Misa, el Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Mons. Adolfo Uriona, recordó una de las facetas más conocidas del Fray Mamerto Esquiú como orador.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpablo.jaubelt%2Fposts%2F4797871080311398&show_text=true&width=500" width="500" height="704" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
De esa manera, leyó un extracto del discurso que pronunció en 1853 sobre la Constitución de Argentina, en el que pidió por la paz y la unión de todos los habitantes del país.
Asimismo, Mons. Uriona vistió la casulla y usó el misal utilizado por el Cardenal Luis Villalba, delegado papal que beatificó al fraile en septiembre de 2021.
El Obispo bendijo una escultura de 1,40 metros de altura y luego la reliquia de primer grado del beato.