Más de cinco mil personas participaron en la caravana en honor a San José que se realizó por los barrios populares del municipio de La Matanza, Buenos Aires (Argentina), para dar gracias por la concreción de los "sueños buenos" a través de la tierra, techo y trabajo.
La actividad se realizó el 19 de marzo, fiesta de San José, desde el kilómetro 40,7 de Virrey del Pino hasta el Polideportivo San José, frente a la estación de Villegas.
En el lugar, el Obispo de San Justo, Mons. Eduardo García, presidió la Eucaristía en la que destacó que "San José, como cada uno de nosotros tuvo un sueño, el sueño de una familia", "sueños buenos, ¡sueños buenos!", expresó.
"Pero resulta que, en algún momento, la duda, la desconfianza y el temor hicieron que San José pensara que sus sueños tenían cadenas, que sus sueños tenían muros y que ese sueño se iba a quedar ahí, naufragando".
Sin embargo, "Dios nunca deja que el sueño de un hombre justo, el sueño de un hombre verdadero, el sueño de un hombre íntegro quede encadenado, quede guardado atrás de unos muros" porque "el sueño es bueno cuando no soñamos solamente para nosotros, sino que, cuando lo que soñamos y en lo que soñamos tienen que ver los otros", afirmó.
Mons. García explicó que "esos sueños son buenos cuando abrimos bien los ojos y vemos que no hay nadie descartado", porque "el amor nos hace abrir los ojos y nos hace mirar de verdad".