VATICANO,
Tras dos años de haber sido suspendido por la pandemia, la Santa Sede anunció que el Papa Francisco volverá a presidir el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado este lunes 21 de marzo el calendario de celebraciones del Papa Francisco para los próximos meses de abril y mayo, así como el programa de Semana Santa.
Cada Viernes Santo, cientos de personas escuchaban las palabras del Santo Padre a los pies del Coliseo iluminado por antorchas, una escena que no se ha vuelto a repetir desde que llegó la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, tal y como ha informado la Santa Sede, el Papa retomará las celebraciones de Semana Santa, que comenzarán el Domingo de Ramos, 10 de abril, con la conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén a las 10 a.m en la Capilla Papal.
Además, el 14 de abril, Jueves Santo, el Papa presidirá la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 9:30 a.m. Y el 15 de abril, Viernes Santo, celebrará la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro, de nuevo en la Capilla Papal a las 5 p.m (hora local).
El esperado Vía Crucis del 15 de abril tendrá lugar a las 9:15 p.m en el Coliseo; y el Domingo de Pascua la Misa será a las 10 a.m en la Plaza de San Pedro, seguida de la bendición Urbi et Orbi desde la basílica vaticana a las 12 p.m.