VATICANO,
El Papa Francisco recibió en audiencia al presidente de la República del Líbano, Michel Aoun, en la mañana de este lunes 21 de marzo, donde hablaron acerca de los problemas socioeconómicos que atraviesa el país y la situación de los refugiados.
Según informó la Santa Sede, el presidente Michel Aoun fue recibido por el Papa Francisco y más tarde se reunió con el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.
Durante el encuentro, destacaron la importancia de las buenas relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Líbano, cuyo 75º aniversario se cumple este año.
Asimismo, hablaron de los graves problemas socioeconómicos que atraviesa el país y la situación de los refugiados, poniendo sus esperanzas en la ayuda de la comunidad internacional y en las próximas elecciones legislativas.
También destacaron la necesidad de realizar ciertas reformas que puedan contribuir a reforzar la convivencia pacífica entre las distintas confesiones religiosas que viven en el Líbano.
Antes de concluir el encuentro, recordaron las terribles consecuencias que ha dejado la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto de 2020 así como las peticiones de las víctimas.