A pocos días de la ceremonia de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, que presidirá el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, un sacerdote animó desde México a unirse con la oración, penitencia y el testimonio personal.
En un video publicado el 19 de marzo en su canal de YouTube, el P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, recordó que el Santo Padre consagrará el 25 de marzo a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, y señaló que actos similares fueron realizados por los Papas Pío XII, JUan Pablo II, Benedicto XVI y el propio Papa Francisco.
Sin embargo, precisó que estas consagraciones no son como actos de "magia", en los cuales "simplemente el Papa hace este evento de consagración y automáticamente viene la paz, automáticamente cambian las cosas".
"Se trata de que toda la Iglesia tome conciencia de que tenemos que orar por Rusia, de que tenemos que dar un testimonio para que aquellos que viven en Rusia tengan el interés, el deseo de vivir en paz, de respetar los credos, de respetar los países y, si es posible, incluso que muchos, viendo el testimonio de los cristianos puedan hacerse católicos, pueden hacerse cristianos", señaló.
El P. Aguilar subrayó que esta consagración no incluye solamente al Papa, sino que "te incluye a ti, me incluye a mí, nos incluye a todos en estas tres cosas que la Virgen pidió en Fátima".
La primera de ellas, dijo, es la oración, por lo que debemos rezar constantemente "por la paz en tu casa, en tu entorno y en el mundo".