¿El Papa Emérito se unirá este 25 de marzo al Papa Francisco y a los obispos de todo el mundo en la oración por la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María?
Se espera que Benedicto XVI efectivamente participe en esta consagración, aunque de forma privada, sin estar presente en la ceremonia en la Basílica de San Pedro.
CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, confirmó esos detalles este domingo 20 de marzo con el secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein.
En un correo remitido a CNA Deutsch, Mons. Gänswein dijo que "por supuesto, el Papa Emérito Benedicto XVI se unirá en oración al llamado del Papa Francisco con respecto a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María".
El Papa Francisco aceptó realizar la consagración de los dos países en respuesta a un urgente pedido de los obispos de rito latino de Ucrania.
El Vaticano confirmó el 17 de marzo que el Papa Francisco ha pedido a todos los obispos del mundo unirse en la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.