El hoy Obispo Emérito de Daule (Ecuador), Mons. Giovanni Battista Piccioli, explicó en una carta las razones que lo llevaron a renunciar al cargo antes incluso de tomar posesión canónica.
En su carta, dirigida a los obispos y al clero ecuatoriano, a la que ACI Prensa tuvo acceso, Mons. Piccioli, de 64 años, dijo que "me vi forzado a renunciar porque no podré asumir el cargo por razones de salud ni por todo lo que implica el desempeño y las tareas requeridas de esta nueva Diócesis".
"También, ante esta decisión, preveo el no entorpecer el buen funcionamiento de su labor en sus primeros pasos y considero que será beneficioso para ambas partes mi resolución", dijo.
Mons. Giovanni Battista Piccioli, nacido en Erbusco (Italia) el 10 de julio de 1957, recibió la nacionalidad ecuatoriana en 2016, tras más de dos décadas de labor pastoral en el país.
Tres años antes, el 26 de octubre de 2013, el Papa Francisco lo había nombrado Obispo Auxiliar de Guayaquil.
El 2 de febrero de este año, el Papa Francisco erigió la nueva Diócesis de Daule, con territorio que hasta entonces correspondía a la Arquidiócesis de Guayaquil, y nombró como su primer obispo a Mons. Piccioli.