Al presidir la Santa Misa desde el río Jordán, el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, imploró a Dios por la paz y "que terminen los conflictos que derraman sangre en la humanidad".
En la homilía de la Misa, celebrada el 18 de marzo en la capilla de San Juan el Bautista, en el marco de la peregrinación virtual "Recorriendo la Tierra Santa de la mano de la Iglesia" del Centro Magdala, el P. Patton pidió que "todos los campos de batalla se transformen en campos de paz".
El sacerdote franciscano rezó también para que Dios "que, del agua y del Espíritu Santo, haga nacer nuevamente el hombre nuevo capaz de amar, de buscar la justicia, de trabajar por la paz".
La peregrinación virtual del Centro Magdala, la primera de este año, comenzó el 28 de febrero y concluirá el 21 de abril, y la participación es completamente gratuita. La dirige cada día el P. Juan Solana, director del Centro Magdala.
El Custodio de Tierra Santa recordó también el Bautismo de Jesús, y señaló que "cuando Jesús entra en las aguas del Jordán y se hace bautizar por Juan junto a los pecadores expresa la solidaridad de Dios con la humanidad pecadora, es decir, con cada uno de nosotros, y la intención que Dios tiene de salvar a la humanidad entera".
Además, el P. Patton alentó a todos los católicos a pedir a Dios "la gracia de reconocer que somos objeto de un amor personal de parte del Padre, que somos bautizados en el Espíritu Santo para tener en nosotros los sentimientos del Hijo".