El Cardenal Malcolm Ranjith Patabendige, Arzobispo de Colombo (Sri Lanka) exigió que se aclaren los presuntos vínculos de autoridades locales con los atentados terroristas contra dos iglesias católicas y un templo evangélico, ejecutados en el Domingo de Resurrección de 2019.
En una reciente conferencia de prensa organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Cardenal Patabendige señaló que el informe de la Comisión Selecta del Parlamento de Sri Lanka, establecida en 2019, acusa al expresidente, al exinspector general de la policía, al exsecretario de Defensa, al exjefe de Inteligencia y a otros funcionarios de alto nivel de no haber impedido que se perpetraran los atentados, pues disponían de antemano de información al respecto".
El Purpurado dijo que las autoridades habían recibido "advertencias de los servicios de Inteligencia de la India, pero no hicieron nada".
"De hecho, el Gobierno parece haber hecho todo lo posible para impedir la detención de los terroristas, y hay indicios de que las autoridades incluso querían que los atentados se llevaran a cabo", denunció.
El 19 de abril de 2019, Domingo de Resurrección, terroristas musulmanes atacaron dos iglesias católicas, un templo evangélico y cuatro hoteles en Sri Lanka. Los atentados dejaron 269 muertos y más de 400 personas heridas.
El Estado Islámico reivindicó el atentado pocos días después.