Por iniciativa de un grupo de católicos y con apoyo del Santuario Mariano Arquidiocesano Nuestra Señora de Lourdes, en Managua, se realizará el 20 de marzo la Primera Jornada de Oración por la Vida en Nicaragua, un evento que busca ayudar espiritual y materialmente a las madres en situación de vulnerabilidad y en riesgo de aborto.
En una reciente entrevista a ACI Prensa, Walter Gómez, católico y comunicador de la agencia católica Exaudi, señaló que la jornada nació por iniciativa de "un grupo de laicos muy comprometidos por la causa provida", que realizan distintas acciones en favor de las madres embarazadas que piensan en abortar.
Indicó que la jornada surgió ante la necesidad de sumar fuerzas para "no quedarnos solo en las redes sociales" y hacer más por la causa provida en el país, que se ve amenazada por los centros que practican abortos fuera de la ley y el avance de una agenda ideológica abortista.
"Aunque la ley en Nicaragua lo inhibe, lamentablemente el aborto es una realidad, existen lugares en que los realizan desde perfil bajo o con fachada de centros de ayuda a la mujer", dijo Gómez.
Por ello, dijo que "un gran desafío en Nicaragua es crear una alianza que conglomere a las diferentes personas o grupos que están comprometidos con la defensa de la vida y la familia para crear una plataforma común".
Asimismo, otro reto es "lograr que se incluya a Nicaragua como firmante del Consenso de Ginebra y además protegernos de las amenazas constantes a la región, proveyendo un escudo contra el aborto a nivel constitucional como el caso de Honduras", agregó.