REDACCION CENTRAL,
La herencia cristiana de Occidente no se puede preservar mirando hacia atrás, sino solo mirando hacia adelante y construyendo "una auténtica cultura de testimonio cristiano", dijo el jueves el ex Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, en una conferencia en Roma.
"La Iglesia ciertamente tiene dentro de sí misma el futuro del mundo y ese futuro depende de muchas maneras del grado en que cada uno de nosotros pueda construir una auténtica cultura de testimonio cristiano", dijo Anderson el 17 de marzo.
Hablando en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, también conocida como Angelicum, Anderson pronunció una conferencia para el Instituto de Cultura San Juan Pablo II.
El ex Caballero Supremo de la organización benéfica católica Caballeros de Colón dijo que si bien todavía es importante "resistir los esfuerzos para cancelar dos milenios de cristianismo en Occidente", ahora también es el momento de mirar hacia adelante para ver cómo se puede "reintroducir" el cristianismo en las sociedades seculares.
"La herencia cristiana de Occidente no se puede preservar mirando hacia atrás. Solo se puede preservar mirando hacia adelante", dijo Anderson.
"El Papa Juan Pablo II vio claramente el problema cuando nos desafió a 'abrir de par en par las puertas a Cristo. A su poder salvador, abre las fronteras de los Estados, los sistemas económicos y políticos, los vastos campos de la cultura, la civilización y el desarrollo'", agregó.