La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanzó una campaña solidaria para sostener a los colegios católicos del Líbano, que corren el riesgo de cerrar debido a la crisis económica, y así evitar que miles de niños se queden sin educación.
La fundación pontificia explicó que durante los dos últimos años el apoyo "no se centró en los refugiados cristianos de la guerra civil de Siria", pues la crisis económica y la explosión en el puerto de Beirut causaron un aumento masivo de la ayuda de emergencia a las familias vulnerables y para la reconstrucción de los edificios de la Iglesia Católica.
Sin embargo, la fundación pontificia advirtió que actualmente la crisis económica del Líbano ha aumentado considerablemente, al punto que "está desangrando las instituciones sociales del país, en especial, las de la Iglesia Católica", como son los colegios.
El secretario general de ACN, Philipp Ozores, dijo que "Líbano ha sufrido la devaluación de moneda más grave de toda la historia", que "la emigración es masiva y el servicio básico social está derrumbándose".
"Esto significa la mayor amenaza a la presencia cristiana de las últimas décadas", dijo, y explicó que "el gran riesgo es que los colegios católicos se vean obligados a cerrar".
"Si no se actúa ya, la terrible e incesante crisis llevará a miles de niños a quedarse sin educación y contribuirá decisivamente a que las familias cristianas decidan emigrar", agregó.