VATICANO,
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), recordó en su carta semanal que el 20 de marzo, al día siguiente de la fiesta de San José, se celebra el Día del Seminario para transmitir a toda la Iglesia la "necesidad de sacerdotes".
Para el Prelado, este día subraya la necesidad de vocaciones al sacerdocio "para nuestras comunidades cristianas, para nuestras parroquias, para la Iglesia en nuestro entorno y para la Iglesia universal".
"Necesitamos más sacerdotes, sacerdotes según el corazón de Cristo, que prolonguen su presencia hoy entre los hombres y ayuden a los fieles cristianos a caminar hacia el Señor" indicó el Obispo.
Para el Obispo de Córdoba también "necesitamos sacerdotes en medio del Pueblo de Dios que celebren la Eucaristía, que administren el perdón de Dios, que acompañen y aconsejen a niños, jóvenes y adultos, que estimulen la caridad cristiana a todos los niveles".
A continuación, el Prelado explicó que el sacerdote "es una pieza insustituible en la comunidad cristiana fundada por Jesucristo, en su Iglesia", y que para construirla "Jesús llamó a los Doce, los llamó por su nombre y los hizo sus compañeros de vida y de misión".
"Los capacitó para la evangelización, para que anunciaran en su nombre el evangelio de la salvación, el evangelio de la misericordia y del perdón, el evangelio de la fraternidad universal y del amor fraterno".