La exitosa película documental Vivo (Alive, en inglés), que recoge impactantes testimonios del poder de la Eucaristía para transformar vidas, llega este 25 de abril a las salas de cine de Estados Unidos tras su exitoso paso por España y América Latina.
Producida por Hakuna Films, distribuida por Bosco Films y dirigida por Jorge Pareja Trigo, Vivo presenta cuatro historias de conversión de personas que tuvieron un encuentro personal con Cristo durante la adoración de la Eucaristía.
El documental sigue además los pasos del trabajo de Hakuna, una iniciativa pastoral del sacerdote español José Pedro Manglano.
Entrevistado por ACI Prensa en noviembre de 2021, el P. Manglano destacó que la película tiene un gran impacto en medio de un mundo quizás "acostumbrado" a ver a la Eucaristía "como a un pan cosificado, un pan objeto".
"Quizá hemos olvidado que en ese Pan hay un corazón que late, que ese Pan está vivo y que ese Pan tiene una fuerza y un poder unitivo, sanador, transformador, pacificador", expresó.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, los productores de la película destacaron que los testimonios que presenta Vivo muestran cómo las vidas "fueron transformadas por la Verdadera Presencia de Jesucristo en la Eucaristía: Dios vivo".