El P. Idris Moses Gwanube, quien el 25 de febrero fue ordenado sacerdote católico para la Diócesis de Jalingo (Nigeria), compartió su conmovedor testimonio de conversión del islam al catolicismo.
El 25 de febrero de este año, el Obispo de Jalingo, Mons. Charles Michael Hammawa, ordenó sacerdotes a seis jóvenes en la Catedral de Nuestra Señora Reina de la Paz, entre ellos el P. Idris Moses Gwanube, quien hoy es asistente del párroco en la iglesia Holy Family Takum.
El 14 de marzo, en una entrevista a ACI África -agencia del Grupo ACI-, el P. Moses dijo que su conversión al catolicismo y camino al sacerdocio estuvieron llenos de desafíos, pero que hoy está "muy feliz" de finalmente poder celebrar Misa y dar los sacramentos a los fieles.
El P. Moses nació en una familia musulmana en Mararraba, estado de Taraba, en el noreste de Nigeria, un área donde la mayoría practica el islam.
Relató que su "camino vocacional" surgió en diciembre de 2004, cuando tenía 14 años y se dedicaba a vender pan a los niños de la parroquia católica local. "Ese día hice buenas ventas; como resultado, la iglesia se convirtió en un centro de negocios para mí", recordó.
Con el tiempo tomó la decisión de convertirse a la fe católica. Dijo que "estaba feliz" pues creía que sus padres no se enterarían, porque la iglesia estaba lejos de su casa; y confesó que logró ocultarlo hasta que estuvo "profundamente involucrado en la fe y era un catecúmeno".