El martes 15, el Vaticano anunció que el 25 de marzo el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.
Ante la noticia, muchas personas se han preguntado qué significa este histórico suceso y por qué es importante para la Iglesia universal. Por ello, aquí compartimos 8 datos que ayudarán a comprender mejor este tema:
1. ¿Qué significa "consagración"?
La palabra "consagración" significa ser reservado para un propósito santo. Una persona o nación que es consagrada es reservada para un propósito santo. La palabra "encomendar" se usa a menudo como sinónimo de consagrar.
La Congregación para el Culto Divino del Vaticano define la consagración a la Virgen María como el "reconocimiento consciente del puesto singular que ocupa María de Nazaret en el Misterio de Cristo y de la Iglesia, del valor ejemplar y universal de su testimonio evangélico, de la confianza en su intercesión y la eficacia de su patrocinio".
El Papa San Juan Pablo II, quien consagró la Iglesia entera y el mundo a María tres veces durante su pontificado, enseñó que al consagrarse a María aceptamos su ayuda para ofrecernos completamente a Cristo.