El viernes 25 de marzo el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María y podemos unirnos a este evento rezando esta novena a la Madre de Dios.
Ayer, 15 de marzo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que "el viernes 25 de marzo, durante la celebración penitencial que presidirá a las 5:00 p.m. en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María".
La celebración penitencial a la que se refirió Bruni es la jornada "24 horas para el Señor".
El comunicado del Vaticano añadió que la consagración de Rusia y Ucrania también se realizará el mismo día en el Santuario de la Virgen de Fátima (Portugal), por parte del Cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, "como enviado del Santo Padre".
El 2 de marzo los obispos católicos de rito latino en Ucrania pidieron al Papa Francisco que consagre públicamente este país y a Rusia al Inmaculado Corazón de María, como lo pidió la Virgen de Fátima en sus apariciones en 1917.
En una de sus apariciones, la Virgen aseguró a los tres pastorcitos que "'Rusia se convertirá' y 'al final, mi [Inmaculado] Corazón triunfará".