VATICANO,
"Educar en la democracia en un mundo fragmentado" es el título del Congreso promovido por la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis que se celebra en Roma entre el jueves 17 y viernes 18 de marzo.
Esta conferencia internacional, que tendrá lugar en la universidad LUMSA de Roma, está promovida por la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis y contará con la colaboración de la Congregación para la Educación Católica Caritas Pro Vitae, entre otros.
El evento ha sido presentado la mañana del miércoles 16 de marzo en la oficina de prensa de la Santa Sede de la mano de Mons. Guy-Réal Thivierge, secretario general de la fundación Gravissimum Educationis.
También han participado el profesor Rodrigo Mardones, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el profesor Allan de Guzman, de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Filipinas; la profesora Annie Tohme Tabet, de la Universidad San José de Beyrouth del Líbano; la profesora María Eugenia Cárdenas, de la Universidad Anáhuac de México; y el profesor Benjamin Akotia, de la Universidad Católica de la Costa de Marfil.
El evento, que será inaugurado el jueves 17 de marzo por el Cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, forma parte del proyecto "La democracia: una urgencia educativa en contextos multiculturales y plurirreligiosos", que busca reflexionar acerca de la presencia de la democracia en estos ámbitos y organizar diferentes cursos de formación para mejorar las prácticas democráticas.
Desde 2018, estos proyectos han tenido lugar en 14 universidades de todo el mundo y durante el Congreso en Roma se expondrán las conclusiones con ayuda de expertos internacionales.